Recomendación


Existe incertidumbre si las pruebas moleculares y de antígeno rápidas en el lugar de atención son útiles para el diagnóstico de la infección por SARS‐CoV‐2.


Evidencias COVID-19    (Evidencias COVID-19)


Incluye 78 estudios de cohortes con resultados para 24.087 muestras. Los estudios evaluaron 16 ensayos de antígenos y cinco moleculares. Los autores concluyeron que algunas pruebas de antígenos son lo suficientemente precisas como para reemplazar las pruebas de laboratorio de PCR cuando se usan en personas con síntomas de COVID-19 y que las pruebas de antígenos pueden ser más útiles para identificar brotes o para seleccionar personas con síntomas para realizar pruebas con PCR. Sin embargo, los estudios incluidos mostraron que las personas que reciben un resultado negativo en la prueba de antígeno aún pueden estar infectadas con SARS-CoV-2. En el momento de esta revisión, los estudios incluidos mostraron que varias pruebas moleculares en el lugar de atención mostraron una precisión y un potencial de uso muy altos, pero los autores concluyeron que se necesitan más pruebas de su desempeño en contextos de la vida real. Los autores también concluyeron que se necesitan más pruebas sobre las pruebas rápidas en personas sin síntomas, sobre la precisión de las pruebas repetidas, las pruebas en entornos no sanitarios (p. ej., Escuelas y autoevaluaciones) y las comparaciones directas de las marcas de prueba.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Covid-19, Salud pública

Año Publicación:

2021

Tipo de Intervención:

Diagnóstica (Laboratorio)

Tipo de Recomendación:

Incierto

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa