Recomendación


No realizar intubación traqueal de un paciente en parada cardíaca en el entorno extrahospitalario.


Compromiso por la calidad de las Sociedades Científicas en España    (Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.)


La complejidad de la intubación aumenta sustancialmente con el equipo de protección individual y la proximidad a la boca del paciente aumenta el riesgo de contagio. Coloque un dispositivo supraglótico tan rápido como la equipación con el EPI lo permita y evite la ventilación balón-mascarilla para reducir las salpicaduras que podrían transmitir el COVID-19. Recuerde colocar un filtro entre el dispositivo supraglótico y el balón resucitador. Si se dispone de un dispositivo de compresor torácico mecánico, dos miembros equipados con un EPI básico pueden colocar el compresor torácico y luego vestirse con el EPI completo, para después continuar con ventilación mediante dispositivo supraglótico. En caso de alta sospecha o conrmación de paro cardíaco antes de la llegada, si es posible, el EPI completo debe colocarse durante el trayecto. Si no lo es, debe colocarse tan pronto como sea posible.


Idioma:

Español

Especialidad:

Cardiología, Covid-19, Urgencias

Año Publicación:

2020

Tipo de Intervención:

Otra

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa