Recomendación


Existe incertidumbre sobre si la telerrehabilitación es una forma más eficaz o igualmente eficaz de proporcionar rehabilitación en la enfermedad cerebrovascular.


Evidencias COVID-19    (Cochrane - Colección Especial - Coronavirus (Covid-19): asistencia en remoto mediante la telesalud)


Hay evidencia de nivel bajo o moderado que analizan si la telerrehabilitación es una forma más eficaz o igualmente eficaz de proporcionar rehabilitación en la enfermedad cerebrovascular.No se ha demostrado que los programas de telerrehabilitación a corto plazo tras el alta hospitalaria reduzcan los síntomas depresivos, mejoren la calidad de vida o mejoren la independencia en las actividades de la vida diaria en comparación con la atención habitual. Los estudios que comparan la telerrehabilitación y la terapia en persona tampoco han encontrado resultados significativamente diferentes entre los grupos, lo que sugiere que la telerrehabilitación no es inferior. Algunos estudios informaron de que la telerrehabilitación es menos costosa de proporcionar, pero falta información sobre su coste‐efectividad. Sólo dos ensayos informaron sobre si se habían producido o no eventos adversos; estos ensayos no encontraron ningún evento adverso grave relacionado con la telerrehabilitación. Este campo está aún emergiendo y se necesitan más estudios para sacar conclusiones más definitivas.


Idioma:

Español

Especialidad:

Covid-19, Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología, Rehabilitación/Fisioterapia

Año Publicación:

2020

Tipo de Intervención:

Gestora

Tipo de Recomendación:

Incierto

Fuente:

Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa